* Estación Serre Chevalier

Publicado el: 29/01/2019, 17:10
Etiquetas: Serre Chevalier

Serre Chevalier (Alpes Franceses)  

Informacion General

Serre Chevalier está en pleno Parque Nacional "Les Ecrins", un emplazamiento encantador debido a su exhuberante naturaleza con bosques de arce y pino negro. Con 4.102 metros de altura, el "Dôme des Ecrins" es su punto culminante. Los más de 300 días de sol al año y su gran cantidad de nieve, hacen de Serre Chevalier una de las regiones de esquí más queridas de los Alpes franceses.

El valle, que se encuentra entre  los 1.200 y los 1.800 metros, regado por el Guisane, se extiende a través de 13 pueblos cuyo paisaje está repleto de casitas de piedra, edificios de la edad media e iglesias románicas. La acogedora atmósfera de pueblo se mezcla en distintos lugares con la modernidad de los destinos de esquí, porque Serre Chevalier pertenece, con sus 250 km de pistas, a las estaciones de esquí más grandes de Europa, y ofrece a los esquiadores de todos los niveles una gran variedad de pistas que van desde niveles fáciles hasta los más exigentes, desde pistas que atraviesan pinedas hasta pistas de montículos.  Debido a su orientación sur, se puede disfrutar del tiempo soleado mientras se conquistan los numerosos picos de la región. La mezcla entre el clima alpino y el clima mediterráneo hacen que Serre Chevalier disponga de las condiciones óptimas para disfrutar de sus pistas durante todo el año.

Briançon, ciudad de arte e historia: Además de ser la segunda ciudad situada a más altitud de Europa, Briançon es también la única estación de esquí francesa patrimonio cultural de la UNESCO. Esta ciudad histórica, a 1.326 metros sobre el nivel del mar, debe su fama a su famosa fortaleza, una de las doce fortificaciones Vauban en Francia, nombradas según el arquitecto de Luis XIV, el Prestre Sébastien de Vauban.

Hoy en día domina la parte histórica de la ciudad, también llamada Cité Vauban o ciudad alta. Desde aquí se inició la construcción de esta excepcional fortificación a principios del siglo XVIII. El punto central de la fortaleza es  el Fort des Trois Têtes, donde se puede hacer una visita. El histórico puente "Pont d'Asfeld", cruza el desfiladero del río Durance y conecta la fortaleza con el centro histórico. Otro pasaje, llamado "Comunicación Y" conduce, en cambio, directamente a la fortaleza de Randouillet. Otros dos fuertes y un bastión completan el conjunto al que llaman Gargoyle, junto al casco antiguo de Briançon. Este nombre proviene del medievo y se lo debe a los canales que corren el centro histórico y a las pequeñas calles por cuyo lado han surgido la mayoría de las tiendas, hoteles, bares y restaurantes de esta pintoresca localidad.

Además Briançon tiene un centro de arte contemporáneo y varias galerías de arte moderno. Por otro lado, las fascinantes fachadas del casco antiguo dan testimonio del dinamismo de la historia de Briançon. Particularmente interesantes son los numerosos relojes de sol de las casas restauradas.

Chantemerle (Serre Chevalier 1.350): Los esquiadores que decidan quedarse en Chantemerle podrán beneficiarse de las las ventajas de un destino de esquí tan acogedor. Debido al pequeño tamaño de esta estación de esquí, los huéspedes podrán llegar a cualquier lugar a pie y dejar aparcado el coche durante todas las vacaciones. Una telecabina y dos telesillas modernos llevan directamente al centro de la estación de esquí de Serre Chevalier. La mayoría de los alojamientos de la pequeña estación de esquí Chantemerle se encuentran ubicados hacia el sur y ofrecen a sus huéspedes muchas horas de sol.

Monêtier les Bains (Serre Chevalier 1.500): La estación de esquí situada más al norte de Serre Chevalier ha conservado todo el inconfundible encanto de un auténtico pueblo alpino. El distrito de Monêtier les Bains, se extiende a 1.500 metros sobre el nivel del mar, a ambos lados del glacial la Guisane, y se caracteriza por una gran tradición agrícola. El origen de Monêtier les Bains se remonta al Imperio Romano, cuando se descubrieron los primeros efectos curativos de las aguas termales del lugar, aunque su consolicación como balneario fue en los siglos XVIII y XIX que se consolidó como balneario. En ese periodo se instaló la primera piscina de aguas termales y se contruyó el primer hotel.  No fue hasta el siglo XX que Monêtier decidió pasar de ser un balneario a ser una estación de esquí. En 1948 se construyó la primera te  lesilla y desde entonces la estación de esquí Monêtier les Bains ha estado conectada con las estaciones vecinas Villeneuve y Chantemerle siendo así parte del ter  ritorio de pistas de Serre Chevalier.

A pesar de su conversión a una moderna estación de esquí, en 1999 Monêtier les Bains revivió su tradición como balneario. Inicialmente, sólo a pequeña escala y desde 2008 construyó el spa "Grands Bains" con más de 4.500 m². En Grands Bains los huéspedes pueden disfrutar de una gran piscina cubierta de 300 m² con chorros de hidromasaje, fuentes de agua, duchas de cuello y bañeras de hidromasaje, una piscina al aire libre con agua corriente, chorros de agua y asientos de masaje. Para los adultos está reservada la zona de sauna con dos saunas interiores, una sauna exterior, dos salas de vapor y una bañera de hidromasaje. Esta zona también le pertenecen algunas singularidades como una cueva de música y la así llamada "trilogía romana" con frigidarium, tepidarium y caldarium (tres piscinas con aguas frías, templadas y calientes).

Grands Bains se complementa con un spa con diversos tratamientos de belleza, un restaurante con una terraza panorámica, que ofrece una vista maravillosa de los picos de los alrededores y un amplio programa de actividades con diferentes cursos de Aqua Gym.

Villeneuve (Serre Chevalier 1.400): Combina el auténtico encanto de un tradicional pueblo alpino con una animada oferta après-ski. La estación en sí es sólo un barrio del municipio la Salle, y a menudo es llamada también Villeneuve la Salle. Sobre todo desde que el pequeño pueblo se ha convertido en una estación de esquí, Villeneuve se ha vuelto el centro de esta comunidad que se extiende a ambos lados del río Guisane. Especialmente la Rue de la Guisane, a la orilla izquierda del río, es el eje central del lugar, y en la Place de l'Aravet el bullicio en restaurantes, bares y tiendas es incesante. El centro de Villeneuve se caracteriza por sus casas tradicionales de piedra que crean un ambiente acogedor.

En cuanto a deportes de invierno, Villeneuve es especialmente cómodo, ya que la mayoría de sus apartamentos se encuentran más o menos al pie de las pistas. Ya sea para esquiadores o snowboarders, Villeneuve es el punto de partida ideal para disfrutar del territorio de pistas más grandes de los Alpes del sur, Serre Chevalier, con sus 250 kilómetros de pistas.

Après Ski

Briançon: La atracción principal es, sin duda, el centro acuático de deportes y bienestar "Parc 1326", con pista de patinaje de hielo olímpica, un parque acuático con piscinas cubiertas, piscinas de terapia acuática, piscinas infantiles, toboganes gigantes de agua, hidromasajes, cascadas, piscinas con corrientes de agua, aguas termales, fuentes de hidromasaje, solarium, saunas y baños de vapor.

Para aquellos que quieran un poco más de actividad fuera de las pistas, también pueden visitar las tres pistas cubiertas de tenis, así como el centro acuático de ALP'SQUASH de 600 m², con dos pistas de squash, dos campos de badmington, mesas de ping-pong y un simul  ador de golf.

Especialmente popular, sobre todo entre los jóvenes, es la llamada instalación de "láser de día", parecido al Paintball, pero utilizando pistolas láser en lugar de los cartuchos de color..

Y para los más pequeños está el parque cubierto "kidz'indoor", equipado con los juegos clásicos, pero de tamaño XXL. Al lado de enormes bloques de Lego y juguetes de madera, también hay una zona de túneles y escalada y juegos de mesa del tamaño de personas. Sin dejar de mencionar el divertidísimo sumo en el que se lucha metido en disfraces hinchables.

También ofrece un completo programa de actividades nocturnas con numerosos restaurantes y bares, un casino, un cine y un teatro.

Chantemerle: La diversión para toda la familia la garantizan una pista de trineo, una pista de patinaje sobre hielo, un paseo en raquetas de nieve o una caminata a través de los exuberantes bosques de alrededor de Chantemerle. Además, los huéspedes de Chantemerle tienen acceso a un centro de wellness con baño turco, sauna y gimnasio. O, para los más valientes, se ofrece un paseo en moto-nieve, practicar el parapente o la escalada en cascadas de hielo. Para concluir el día relajadamente Chantemerle ofrece varios restaurantes y bares, ir al cine, a la discoteca o a una sala de juegos.

Monêtier les Bains: Para aquellos que quieran actividades alternativas al aire libre, además de las pistas de esquí, en Monêtier les Bains pueden disfrutar de una amplia gama de actividades de ocio. Ideal para los niños y las familias son la pista de trineo, la pista de hielo natural, las raquetas de nieve o el hacer un viaje con trineos tirados por perros. A los esquiadores expertos se les ofrece la oportunidad de  batir un nuevo récord de velocidad. O haciendo skijoring, una variedad del esquí en el que un caballo tira del esquiador o haciendo Speedriding, en donde los esquiadores, gracias a un gran cometa, llamada Snowkite, pueden "volar" sobre las pistas. Un divertido programa après-ski, lo ofrecen numerosos bares, restaurantes y el cine local de Monêtier les Bains.

Villeneuve: Fuera de las pistas, los esquiadores de Villeneuve se beneficiarán del encanto de la pequeña estación de esquí tradicional, cuyas características originales la siguen haciendo inconfundible. Las pequeñas callejuelas, con sus numerosos restaurantes, bares y tiendas son perfectas para dar un paseo por la tarde. Tiendas tradicionales, como una panadería con horno de leña y un mercado con productos regionales caracterizan el ambiente de Villeneuve. Especialmente en el barrio de Le Bez, se encuentran muchos restaurantes en donde degustar las especialidades típicas de la región. Al mismo tiempo, Villeneuve se  considera el pequeño paraíso de la noche. En la Place de l'Aravet se encuentran la mayoría de los bares de la ciudad. Entre ellos, el más grande "La Grotte" que está a pie de pistas. Con su gran terraza y un programa de actividades de tarde completa, es uno de los más concurridos puntos de encuentro de Villeneuve.

A la hora de organizar el tiempo libre, Villeneuve ofrece cantidad de actividades de ocio para no aburrirse fuera de las pistas: pasar un rato la piscina cubierta, patinar sobre la pista de patinaje iluminada, hacer un par de descensos con el trineo o dar una vuelta calzando las raquetas de nieve son algunas de las actividades recomendables para las familias con niños. Los amantes del motor pueden disfrutar de dos atractivos particulares: o bien hacer trombos sobre el hielo en coches especiales, o bien hacer un descenso con la oruga de nieve, que si se pregunta de vez en cuando te dejan conducir.

Ficha Tecnica Serre Chevalier

  • Km de pistas : 250 Km 
  • Cota maxima : 2800 m
  • Cota minima: 1200 m 
  • Remontes : 61
  • Pistas Verdes : 13
  • Pistas Azules : 25
  • Pistas Rojas : 30
  • Pistas Negras : 13
  • Snowpark : 1

 

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias con finalidades técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Pueden existir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Entendido Gestionar cookies