Desde su apertura en 1955, la estación de esquí Ax 3 Domaines atrae todos los años a expertos y principiantes de los deportes de invierno. El motivo es el gran surtido de pistas que ofrece el pirineo francés a 30 km al norte de la frontera de Andorra. Ax 3 Domaines está constituído por 3 sectores que se completan de manera óptima. La entrada a la estación se sitúa en Bonascre, a 1400 metros de altura. A 8 km de distancia queda el "valle" de Ax-les-Thermes, a 720 metros. Esta está conectada con Bonasacre con comodidad a través de un teleférico moderno, por lo que los esquiadores de Ax-les-Thermes pueden acceder, por así decirlo, directamente a la estación de esquí.
A entre 1400 y 2400 metros de altura se extienden, para todos los deportistas, un total de 80 km. Estos se reparten en 35 pistas de todos los niveles y están conectadas de manera óptima con de 17 remontes de esquí. Por cierto que, a causa de la altura de la estación de esquí, el área de la pista de Ax 3 Domaines también es llamado a menudo el “Plateau de Bonascre”.
Cada una de los 3 sectores de Ax 3 Domaines ofrece ventajas según las preferencias individuales de cada persona. En Ax 3 Domaines se puede encontrar casi todo deporte de invierno de se desee y permite a los esquiadores disfrutar de unas variadas vacaciones de esquí.
Una de las principales atracciones de Ax Les Thermes, aparte del esquí, son las aguas termales.
Después de un duro día de recorre las pistas de la estación, nada mejor que relajarse con algunos de los tratamientos que ofrece el Centro Termal de Ax Les Thermes.
Ax es atravesada por tres ríos: el Lauze, Oriège y Ariege, siendo sus aguas reconocidas por sus beneficios para la salud.
Si todavía te quedan ganas de darte un paseo, déjate seducir por las espectaculares montañas y valles con gran diversidad de lugares, paisajes, flora y fauna.
Por la noche, el centro de esta localidad pirenaica toma vida propia. Restaurantes y pubs están esperándote para cenar o tomar una copa.