Kicking Horse Mountain Resort complejo de esquí ubicado a 14 km de la ciudad más cercana, Golden, Columbia Británica. Golden se encuentra a 262 kilómetros al oeste de Calgary y 713 kilómetros al este de Vancouver.
Kicking Horse está a 2 horas en coche de Banff (al este) y Revelstoke (al oeste).
El complejo lleva el nombre del cercano Kicking Horse River y del Kicking Horse Pass, y cuenta con la cuarta caída vertical más alta de América del Norte, a 1.260 m. En total, el complejo incluye más de 11 km2 de terreno esquiable.
Kicking Horse comenzó su vida como Whitetooth Ski Area, una instalación más pequeña propiedad de la ciudad de Golden, pero fue comprada y ampliada en 1999, para ser reabierta bajo el nuevo nombre el 8 de diciembre de 2000. La mayor parte del área esquiable consiste en dos grandes hondonadas (Crystal Bowl y Bowl Over) que se combinan a medio camino de la montaña en una sola área, con una salida bastante suave hacia los ascensores en la parte inferior. En 2002, se agregó un nuevo telesilla (Stairway to Heaven) para permitir el acceso a una tercera hondonada, Feuz Bowl, que generalmente ve menos tráfico.
En 2010, se agregó al área una cuarta hondonada al sur del complejo existente (Super Bowl).
Si ya has estado esquiando o practicando snowboard en la estación de esquí Kicking Horse en BC Canadá, ¡es muy probable que el caballo te haya pateado! Kicking Horse Mountain Resort tiene una gran reputación por ser una estacion ,, dura,, . Muchos expertos han sido humillados debido a los numerosos toboganes y bowls de doble diamante negro .Kicking Horse Resort reporta un 45% de pistas negras y un 15% de pistas de doble diamante negro, aunque algunas de las pistas de un solo diamante negro se considerarían dobles negras en otros lugares. Los picos de la estación de esquí de Kicking Horse antes solo estaban disponibles para los afortunados huéspedes que practicaban heli-esquí, pero ahora los simples mortales podemos acceder a este gran terreno.
Kicking Horse Resort tiene un terreno experto y extremo fantástico y es un muy buen destino para los amantes de la nieve en polvo. Kicking Horse tiene buenas opciones para alojarse a pie de pista o muy cerca de las pistas.
El terreno de esquí de Kicking Horse es de 2.800 acres (1.133 hectáreas). La cima de la montaña consta de cuatro bowls principales y muchas crestas que se abren en abanico hacia una cara principal, lo que proporciona un total de 128 pistas . Su vertical es una de las más largas de América del Norte,1260 mts. El complejo solo cuenta con cuatro telesillas, una de las cuales es exclusiva para principiantes. El remonte principal desde la base hasta (casi) la cima , es una góndola de alta velocidad que permite el acceso a la gran variedad de terrenos para expertos. Hay muchas pistas para intermedios, aunque no todas están ,,peinadas,, por lo que los intermedios necesitan repetir las mismas dos carreras en la parte superior a través de Crystal Bowl para acceder al terreno intermedio en el medio de la montaña.
Como era de esperar con el terreno empinado, se requieren las precauciones de seguridad adecuadas en caso de avalancha.
La ubicación de Kicking Horse es ideal para producir un polvo seco ligero. Kicking Horse recibe un promedio de 7.5 metros de nieve por temporada, que no es abundante en comparación con algunas estaciones de esquí de Columbia Británica, pero ciertamente es muy respetable en comparación con Lake Louise en Alberta, un poco más al este.
Cota máxima 2.450 m
Cota mínima 1.190 m
Desnivel 1.260 m
Km de pistas 100 km
Terreno esquiable 1133.10 hectáreas
Pistas fáciles 20 Km 20 %
Pistas intermedias 20 Km 20 %
Pistas difíciles 60 Km 60 %
Telecabina 1
Telesillas 3
Otros remontes
1 Alfombra mecánica
Snowparks 1
Heliski Sí