Les Angles es una estación de esquí situada en la región de Languedoc-Rosellón, en la parte francesa de la Cerdanya, Pirineos orientales. Se trata en realidad un auténtico pueblo-estación que se extiende al pie de las pistas que aunque conservando su aspecto tradicional es una moderna estación de esquí. De hecho, es la única en los Pirineos en la que las pistas llegan hasta el caso antiguo que se localiza en el centro de la villa. El entorno de la Cerdanya convierte a Les Angles en un lugar privilegiado muy agradable y familiar. Destacan los bosques de pino negro que rodean la mayoría de las pistas y las bonitas vistas al valle y montañas.
Desde El pico de Mont Llaret a 2.376 m. se accede a las pistas del sector Balcères con buenas rojas como Isard y Grand Tétras o negras espectaculares, Roc de Perbony yEsquirol. Este sector enlaza con el de Jassettes que responde con pistas como Fountanals o Bruyères y que parten desde el otro top de la estación, el Roc Aude a 2.325 m. Las pistas negras que también se encaran desde allí y que están en el sector llamado Space Costa Verde son brutales, Epervier, Aigle Royal y Gypaète.
Los esquiadores medios pueden disfrutar también bajando por las azules Collets y Rigalsque se pueden enlazar con las del sector del Pla de Mir y hacer un descenso espectacular que seguro que los hará avanzar hacia un nivel superior de esquí. Estas bajadas suelen transmitir muy buenas sensaciones a los esquiadores que intentan progresar. La pista roja Courbas es un descenso entre bosque de pino que no es ninguna tontería para los que tienen nivel más avanzado. A la base de la estación bajan buenas pistas fáciles y una negra a tener muy en cuenta por los más expertos, la Mermet Mur.
Para los amantes del esquí nórdico, les Anges pone a su disposición 42 km. de pistas balizadas. Las pistas cuentan con un moderno sistema de refuerzo de nieve atificial que cubre 30 km. de su superficie.
Entretenimiento fuera de las pistas también lo ofrece el pueblo Les Angles. El moderno centro de ocio Espace Bleu Neige dispone de una piscina cubierta, una pista de patinaje sobre hielo y una bolera. Aquí también los más pequeños van a estar bien acompañados: a parte de una guardería para los niños a partir de los tres meses, hay un parvulario de esquí a partir de los tres años con su propio mini-remolque. Espace Bleu Neige también ofrece variado programa de ocio para los visitantes entre los 3 los 12 años.
Una atracción que no se pierden muchos visitantes de Les Angles es el trineo tirado por perros, el buceo en un lago helado, el snowkite, el snake gliss, o tirarse por las pistas de trineos.
Para el debido relax que merecen unas vacaciones, siempre se puede hacer una excursión a las termas de Matemale o a Mont Louis, con sauna, hammam y jacuzzi. Ambas están a diez minutos en coche de Les Angles y ofrecen programas de wellness completos.
Para un variado programa après-ski los visitantes Les Angles tendrán restaurantes tranquilos, bares, un cine y una discoteca entre los que elegir.