La estación austriaca de sölden ha recibido inversiones millonarias para renovar sus remontes y conexiones en los ultimos años, su altitud, tiene 2 glaciares y su buena orientación garantizan la cantidad y calidad de la nieve, sus pistas son ideales para esquiadores intermedios y avanzados, la población de Sólden como la mayoria de estaciones austriacas presume de un buen aprés-ski.
El dominio esquiable de Sölden se divide en dos grandes zonas de proporciones similares, Gaislachkogl y Gigijoch, cada una de ellas accesible por unos telecabinas directos con más de 1.000 metros de desnivel que parten de los dos extremos del pueblo. Las pistas de Gaislach, todas rojas o negras, son magníficas mientras que Gigi es una zona un poco más sencilla con algunas pistas azules. El dominio de Silvretta Arena
En altitud, los dos glaciares ofrecen pistas excelentes, aunque más fáciles que llegan a desniveles aceptables. Ambas zonas están conectadas en altitud por el glaciar de Rettenbach, o esquiando por Langegg.
Toda la estación es de gran altitud (alta montaña) y sin árboles, exceptuando las pistas que descienden al pueblo. La gran altitud e inmejorable orientación garantizan unas condiciones de nieve excepcionales.